MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entrenador de Parkrose desarmó a estudiante, video muestra momento emotivo

Parkrose High School security guard and football coach Keanon Lowe can be seen embracing student Angel Granados-Diaz last may in this security footage released by the Multnomah County District Attorney's Office on Friday. At the far end of the hall, a staff member can be seen taking the gun from the scene.

PORTLAND, Ore. – Autoridades del Condado de Multnomah dieron a conocer el video de seguridad de Parkrose High School que muestrá el momento en que un entrenador de la escuela Parkrose High, Keanon Lowe, desarmó al estudiante Angel Granados-Díaz. Posteriormente el entrenador abrazó al estudiante varios minutos para consolarlo.

Esto ocurrió el pasado mes de mayo cuando Granados-Díaz llevó una escopeta a la escuela con la intención de suicidarse.

Lowe, quien también es el guardia de seguridad, fue catalogado como un héroe por su racción ese día.

El entrenador desarmó al estudiante, quien estaba sufriendo una crisis de salud mental, y lo abrazó.

El video capturó esos momentos emotivos en uno de los pasillos de la escuela en que Lowe abraza y consola al estudiante Granados-Díaz antes de que los agentes de policía llegaran y arrestaran al adolescente.

Granados-Díaz, quien ahora tiene 19 años, se declaró culpable de dos cargos y fue sentenciado a tres años de libertad condicional el 10 de octubre.

Como parte del acuerdo, recibirá tratamiento inmediato de salud mental y abuso de sustancias, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Una cámara de seguridad afuera capturó a Granados-Díaz entrando al edificio. Lowe pronto lo sigue. Poco después, los estudiantes salieron corriendo de las puertas del edificio, corriendo, temiendo que les dispararan.

La policía dijo que el arma de Granados-Díaz tenía una bala.

Lowe desarmó a Granados-Díaz en un aula.

El video de seguridad muestra a Lowe entrando al aula y, momentos después, Granados-Díaz hace lo mismo. Lowe luego tranquilamente sale al pasillo con la escopeta en la mano. Con una mano, Lowe le quita el arma al estudiante y se la entrega a otro miembro del personal.

El entrenador y el alumno se abrazan por varios momentos.

En una entrevista anterior, Lowe, un ex jugador de fútbol americano de los Oregon Ducks, dijo que cuando Granados-Díaz entró al salón de clases con el arma, estaba cerca del adolescente.

Lowe relató que las cosas pasaron rápido. Él se lanzó hacia el arma y la agarró con ambas manos.

“Entonces éramos solo yo y ese estudiante. Fue un momento realmente emocional. Fue emotivo para él, fue emotivo para mí. En ese tiempo, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina ", dijo Lowe en mayo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending