MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Recortes en programa de almuerzos escolares gratis

almuerzos escolares

PORTLAND, Ore. – En alrededor de 12 escuelas, la mayoría localizadas en el norte de Portland y cerca de la avenida 82, se tendrá que llenar solicitudes para recibir almuerzos gratis o costo reducido, ya que cancelarán el programa que proveía almuerzos gratis a todos los estudiantes sin importar ingresos.

"Hemos visto que en estas escuelas quizás los ingresos de las familias que han entrado y mudado a las vecindades, es más alto que antes", nos explica Audrey Rozell, directora del programa SUN en la primaria Marysville, una de las escuelas afectadas.

El programa federal conocido como Elegibilidad Comunitaria, da a escuelas dinero para proveer almuerzos gratis a todos, si 40 por ciento de estudiantes califican para almuerzos gratis o programas como SNAP.

“Por eso no se puede continuar el programa, porque queremos que los lugares que necesitan más ayuda pueden agarrar la ayuda”, dice Rozell.

Por esta razó, el distrito pide a familias que llenen solicitudes para que ver si sus hijos califican para almuerzos gratuitos o a costo reducido, especialmente a familias indocumentadas que pueden estar viviendo en temor de la deportación, por lo cual no solicitan este tipo de asistencia.

Rozell anima a familias diciendo, “pueden llenar (solicitud) ahora. En cada escuela hay personas que pueden ayudar con la forma y para explicar mejor. Si pregunta para el seguro social pero también se puede poner que no tiene. Está bien; todavía puedes completar los papeles. Nada más los van a usar en la escuela para ver si calificas”.

Puede llenar las solicitudes en línea aquí o en las escuelas de sus hijos.

Los planteles continuarán sirviendo desayunos gratuitos pero los almuerzos gratis solo se servirán hasta el 11 de octubre. Después de esa fecha, estudiantes que no califican para almuerzos gratis tendrán que pagar entre $2.80 a $3.30, dependiendo el nivel de estudio.

Escuelas que recortarán el programa:

  1. Faubion K-8
  2. James John Elementary
  3. Jefferson High
  4. Kelly Elementary
  5. Lane Middle School
  6. Lee Elementary
  7. Madison High
  8. Marysville Elementary
  9. Roosevelt High
  10. Vestal Elementary
  11. Whitman Elementary
  12. Woodlawn Elementary

Escuelas que mantendrán el programa:

  1. Alliance at Meek
  2. Boise Eliot/Humboldt K-8
  3. Cesar Chavez K-8
  4. George Middle School
  5. Harrison Park K-8
  6. King K-8
  7. Lent K-8
  8. Pioneer at Youngson
  9. Rigler Elementary
  10. Rosa Parks Elementary
  11. Scott L-8
  12. Sitton
  13. Woodmere

Trending