MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entran en vigor nuevas medidas para bares y restaurantes en el estado de Washington

New rules for bars and restaurants went into effect in Washington on Thursday. (KATU)

VANCOUVER, Wash. – Puesto que el número de casos del nuevo coronavirus en el estado de Washington superó los 55,000 contagios y con más de 1,500 decesos, se implementaron nuevos protocolos para los bares y restaurantes.

Los restaurantes no podrán sentar a gente al interior del establecimiento sino son del mismo hogar. Nadie podrá sentarse en la barra y el alcohol dejará de servirse a las 10 p.m.

Barlows Public House, que está a lo largo del río en Vancouver, se está adaptando, pero el gerente general Mike Truesdell dijo que las reglas pueden ser difíciles de cumplir. Pero sería peor volver a la fase.

"Si volvemos a la fase uno, será catastrófico", dijo Truesdell. "No va a ser bueno, así que estamos tratando de asegurarnos de que eso no suceda".

Truesdell dijo que han realizado muchos cambios desde la reapertura para asegurarse de que los clientes y empleados estén seguros.

Las autoridades estatales de salud dijeron que la tasa de transmisión está bajando, pero todavía está por encima de 1.0, y los funcionarios estatales quieren que el número esté por debajo del 1.0, lo que indicaría que la propagación del virus se está desacelerando.

"La conclusión es que este virus se propaga cuando las personas entran en contacto cercano", dijo la Dra. Kathy Lofy, experta de salud del estado.

Lofy agregó que otros estados que han restringido las ventas de alcohol han ayudado a frenar la propagación. El argumento es que cuando las personas beben, bajan la guardia y son vulnerables en lugares cerrados, lo que ayuda a propagar el virus.

También hay nuevas reglas para gimnasios y cines. Todos deberán limitar el número de personas al interior.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending