MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entran en vigor nuevas leyes en Oregon, conózcalas

KATU file image

SALEM, Ore. – El año nuevo 2020 llega marcado de cambios en las leyes de Oregon, desde la prohibición de bolsas de plástico en los supermercados hasta si podrá o no abordar un avión con su licencia de conducir.

Pero una cosa no cambiará: todavía no tiene que (o no puede) echar su propia gasolina en la mayor parte del estado.

Sin embargo, si su automóvil no funciona a base de gasolina, espere pagar más para registrar su vehículo con el estado.

TARIFAS DE REGISTRO DE VEHÍCULOS: Las tarifas para el registro de vehículos aumentaron el 1 de enero, los dueños de automóviles eficientes pagarán más que los propietarios de automóviles menos eficientes.

Los propietarios de vehículos eléctricos y vehículos que tienen un ahorro de combustible de 40 mpg o más también tienen la opción de pagar una tarifa de registro más baja si se inscriben en un nuevo programa llamado OReGO que incluye un cargo mensual por milla.

BICICLETAS: Los ciclistas ahora no tendrán que hacer un alto por completo al toparse con un alto o una luz roja siempre y cuando no haya peligro para el ciclista o vaya a poner en riesgo la vida de alguien más.

En Estado Unidos, a este tipo de parada se le conoce como una “parada de Idaho” ya que ese estado adoptó por primera vez ese reglamento en 1983.

BOLSAS DE PLÁSTICO: los compradores ahora deberán usar bolsas reusables o comprar bolsa de papel al pagar por sus artículos. Sin embargo, gente que recibe asistencia pública será exento del pago. También se seguirán usando bolsas de plástico para colocar futas, verduras y carnes frías.

REAL ID: Los residentes de Oregón también tendrán que ponerse al día con la Ley de Real ID: necesitará un pasaporte estadounidense válido o una licencia de conducir especial que cumpla con los requisitos del acta Real ID para abordar un avión a partir del 1 de octubre de 2020.

CANGREJOS: Hay nuevas reglas para pescar cangrejos de forma recreativa.

SALARIO MÍNIMO: Aunque docenas de estados y ciudades verán un aumento en el salario mínimo el 1 de enero, los habitantes de Oregón tendrán que esperar hasta el 1 de julio de 2020, para el próximo aumento en el salario y dependerá de la ciudad en la que viva.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending