MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entomólogos logran exitosamente capturar a avispones gigantes en Washington

Sven Spichiger, Washington State Department of Agriculture managing entomologist, displays a canister of Asian giant hornets vacuumed from a nest in a tree behind him Saturday, Oct. 24, 2020, in Blaine, Wash. (AP Photo/Elaine Thompson)

BLAINE, Wash. (KOMO) - Entomólogos lograron existosamente capturar en un tubo varios avispones asiáticos gigantes de un espacio hueco de un árbol cerca de Blaine, Washington el sábado por la mañana.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington informó que era un prioridad capturar los avispones gigantes, señalados también como "avispones asesinos", porque son un peligro para las colonias de abejas melíferas de Washington.

El nido de avispones fue ubicado desde el jueves en una propiedad privada al este de Blaine, Washington, cerca de la frontera con Canadá, dijo el Departamento de Agricultura del estado.

"La localización del nido pudo realizarse luego que dos ejemplares vivos fueran capturados el 21 de octubre gracias a un tipo de trampas", explicó el departamento.

Los avispones asiáticos gigantes capturados entonces fueron equipados con radiotransmisores con la finalidad de seguirlos hasta su nido.

Fue así como entomólogos destruyeron el nido para erradicar los insectos gigantes invasores antes de que puedan propagarse.

Sven-Erik Spichiger, entomólogo del Departamento de Agricultura del estado, dijo que los expertos encargados de retirar el nido usaron un traje especial porque los avispones gigantes pudieran haber picado traspasando el traje el estándar de un apicultor.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending