MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Encuentran muertos a padre de familia y sus 2 hijas tras tiroteo con policías en Portland

PORTLAND, Ore. – Un hombre y sus dos hijas fueron encontradas muertos luego de comenzarse la investigación de un caso de violencia doméstica esta madrugada en el noreste de Portland. La policía informó que este caso terminó en un tiroteo con agentes del Departamento de Policía de Gresham.

Durante las primeras averiguaciones se descubrió que un hombre de 42 años de edad había sacado a sus dos hijas de su casa durante las primeras horas de hoy.

Detectives dijeron que tras hablar con la madre de las menores, de 8 y 11 años de edad, oficiales dedujeron que el padre de las niñas era “peligroso y de conducta suicida”, además de que portaba un arma de fuego.

Una vez alertadas sobre este caso al resto de las autoridades en los alrededores de Portland, la policía de Gresham descubrió la camioneta SUV a alrededor de las 2am cerca de la esquina de la avenida 162 noreste y la calle Glisan.

Autoridades dijeron que al llegar a la escena tuvieron una confrontación con el hombre buscado y que terminó en una balacera entre el sujeto y policías. Según un comunicado del departamento de policía de Gresham, el hombre sospechoso salió del vehículo sujetando un arma e incendió intencionalmente la SUV. Al menos uno de los oficiales le disparó y el hombre murió en la escena, informó el comunicado.

De inmediato agentes de Portland y Gresham corrieron hacia el vehículo para rescatar a las niñas. Sin embargo, John Rasmussen, sargento de la jefatura de policía de Gresham, dijo que las dos menores fueron encontrados sin vida dentro de la camioneta.

Hasta este momento se investiga la causa oficial de la muerte del padre de familia y sus dos hijas.

“Había como fuego dentro del vehículo, por lo que detectives averiguan como éste inició y exactamente descubrir que fue lo que acabó con la vida de los niños”, informó el sargento Rasmussen. El oficial agregó que fue “una de estas situaciones en las que no sabes exactamente a que te vas a enfrentar. Cuando llegas a este tipo de escenas, tratas de evaluar lo que puede pasar y entonces las cosas comienzan a desenvolverse rápidamente y quizá lo que inicialmente pensaste ocurriría cambia rápidamente”.

Ninguno de los policías envueltos en la balacera terminó herido; sin embargo, uno de los oficiales se lastimó mientras intentaba ingresar a la SUV para rescatar a las niñas.

Los agentes envueltos en el tiroteo han sido relevados temporalmente de sus puestos mientras se realiza la investigación. Esta es una práctica común durante este tipo de investigaciones.

Según el reporte oficial de oficiales del Condado Multnomah, 16 otras personas han muerto en casos de violencia doméstica en Oregon en lo que va de este 2017.

Trending