MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Encuentran ADN de mujer desaparecida en sierra eléctrica, esposo es acusado de homicidio

Foto de registro de Craig Lazon, cortesía de la Cárcel del Condado de Linn | Foto de Tiffany Lazon, cortesía del Departamento de Policía de Albany.

ALBANY, Ore. - El marido de una mujer desaparecida en Albany fue declarado como el principal sospechoso del asesinato de la mujer.

La acusación fue levantada luego que detectives encontraran "tejido humano y sangre" en una cierra eléctrica, y que por medio de un analisis de ADN, se descubrió que corresponde a Tiffany Marie Lazon, informaron autoridades.

Tiffany, de 37 años de edad, había sido reportada desaparecida desde el 9 de enero por el Departamento de Policía de Albany.

Su esposo, Craig Lazon, de 42 años, fue acusado oficialmente de homicidio el martes.

Durante la investigación, detectives descubrieron que Craig había tomado prestada una sierra eléctrica alámbrica de un amigo y la devolvió varios días después.

El Laboratorio de Criminología del Estado de Oregon tomó una análisis de la sierra y encontró que muestras en la sierra coincidían con el ADN de Tiffany.

Craig Lazon enfrentaba ya dos cargos de abuso animal. La policía dijo que el caso de abuso animal involucraba un gato que era mascota de Tiffany.

Según documentos, Lazon fue arrestado en el 2015 por intentar asesinar a su esposa. Ademas, fue acusado de intento de asesinato, estrangulamiento, al menos tres cargos de asalto, violación, sodomía, penetración sexual ilegal y rapto.

Según una declaración, Tiffany Lazon le dijo a la policía que Craig Lazon la ató en su casa el 24 de febrero de 2015 y la retuvo contra su voluntad hasta que escapó el 2 de marzo del mismo año.

Ella le dijo a la policía que Lazon también la violó, trató de estrangularla y la golpeó repetidamente mientras estaba en cautiverio.

Según las investigaciones, Tiffany Lazon le dijo a la policía que Craig Lazon la metió en un automóvil y planeaba llevarla al río Calapooia, ahogarla y arrojar su cuerpo. Pero olvidó su teléfono celular en la casa. Cuando él entró a buscarlo, ella se liberó del auto y corrió varios metros hasta la casa de un vecino.

Frederick Edwards es gerente de West Side Villa Apartments en Albany, donde Tiffany Lazon dijo que fue agredida. Dijo que la vio después de que ella escapó.

En 2015, Edwards dijo que ayudó a esconder a Tiffany Lazon en la escalera de su departamento, detrás de uno de sus autos, para que Craig Lazon no pudiera llegar a ella.

Todos los cargos contra Craig Lazon en ese caso fueron desestimados después de que un juez determinara que la víctima en el caso, Tiffany Lazon, no era un testigo creíble.

Documentos de la corte dicen que Lazon había sido condenado anteriormente por agredir a su esposa en 2013, y que él tiene una condena previa de metanfetamina.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending