MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

En riesgo cobertura de salud para niños si no es aprobada Medida 101

PORTLAND, Ore. - La legislatura de Oregon aprobó en julio una cuota a hospitales y compañías de seguro destinada al Plan de Salud de Oregon que ofrece cobertura de seguro médico a 1 de cada 4 residentes de nuestro estado, sin embargo su destino esta en limbo.

"Esta ley no es algo nuevo. Siempre la usamos en el estado de Oregon para financiar el Plan de Salud de Oregon. Un grupo de dos legisladores republicanos, la representante Julie Parish y Cedric Hayden, recaudaron firmas para traer la medida a nuestra boleta", nos cuenta Linda Román, del grupo Yes for Healthcare.

Ahora, a través de la medida 101, electores decidirán aprobar o no esta ley. Simpatizantes de esta propuesta de ley, como Román, dicen que entre los beneficios está la cobertura de servicios de salud a todos los niños y jóvenes hasta los 18 años de edad indocumentados de Oregon.

"Por primera vez comenzando el primero de enero, todos los niños en nuestro estado, sin importar estatus migratorio, van a tener la oportunidad de tener el Plan de Salud de Oregon, pero todo nuestro trabajo está en riesgo", asegura Román.

Si la Medida 101 no es aprobada, partidarios calculan que unos 400,000 niños, personas mayores y personas con discapacidades podrían perder servicios médicos. "Muchas personas de nuestra comunidad que están en el Plan de Salud de Oregon son trabajadores que trabajan muy duro, pero a la misma vez son de bajos ingresos; son niños; son familias; son parte de nuestra comunidad".

La Medida 101 es la única propuesta incluida en las papeletas de las elecciones especiales que se llevaran a cabo el 23 de enero, pero debe registrarse a más tardar el próximo martes 2 de enero.

Trending