MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

En cuestión de semanas, Honduras recibirá a solicitantes de asilo en EE.UU.

HONDURAS EEUU.jpg

TEGUCIGALPA, Honduras. - Sería a finales de enero y principios de febrero cuando el gobierno de Honduras comience a recibir a los primeros migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos. El asilo es parte del acuerdo firmado con el gobierno estadounidense.

La defensora de derechos humanos Itsmania Platero dijo a la Prensa Asociada (AP) que Honduras se está preparando para recibir a migrantes. El informe luego fue confirmado por el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó la AP.

Estados Unidos enviaría a Honduras a extranjeros solicitantes de asilo, en su mayoría de México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Cuba y Haití, dijo el canciller a la AP.

Una vez concluído su petición de asilo, los migrantes serían enviados a Honduras en espera de que su solicitud sea aceptada o negada.

Desde julio pasado, el gobierno estadounidense ha firmado acuerdos bilaterales con los llamados países del 'Triángulo Norte', que incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador. En noviembre, hondureños y salvadoreños migrantes han sido enviados a Guatemala como parte del acuerdo.





close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending