MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empresario latino de Portland cierra permanentemente sus cinco restaurantes por pandemia

Nel Centro is one of five restaurants owned by David Machado that have permanently closed because of the coronavirus pandemic. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – La pandemia del nuevo coronavirus ha devastado la industria restaurantera de Portland.

Mientras que algunos propietarios y comerciantes esperan reabrir sus negocios, otros los están cerrando permanentemente.

David Machado, propietario de Nel Centro, Altabira City Tavern, Tanner Creek Tavern, Citizen Baker y Pullman Wine Bar and Merchant, ha decidido cerrar todos sus restaurantes.

Inicialmente, Machado esperaba que los cierres solo durarían aproximadamente un mes.

"No funcionó de esa manera", dijo Machado. "Se volvió más complicado. Se volvió más difícil. El tiempo comenzó a pasar y comenzamos a tirar la comida".

Machado dijo que como Portland no tiene una fecha específica para reabrir, su economía no pudo sobrevivir la crisis de salud.

"Para que la industria prospere tenemos que estar ocupados, y para estar ocupados hay que estar llenos", dijo recalcando que con las pautas en el estado no se puede estar lleno.

Los restaurantes de Machado eran especialmente vulnerables porque estaban cerca de recintos que también tuvieron que cancelar eventos masivos.

"El Auditorio Keller, el Moda Center o The Armory", explicó Machado. "Todos nuestros restaurantes se encuentran en hoteles ubicados alrededor de espacios públicos a los que acuden muchas personas".

Machado cree que la pandemia cambiará permanentemente la industria de los restaurantes. Pero lo deja en manos de una nueva generación de restauranteros para resolverlo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending