MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empresa eléctrica Pacific Power enfrenta demanda colectiva por incendios en Oregon

A structure in Gates, Oregon as seen on Monday, Sept. 14, 2020 that was destroyed by the Beachie Creek Fire. (KATU)

PORTLAND, Ore. - Tres bufetes de abogados del pacífico noroeste presentaron una demanda colectiva contra la empresa eléctrica Pacific Power y su empresa matriz, alegando que no suspendieron el suministro eléctrico pese a los vientos fuertes históricos, los cuales crearon condiciones peligrosas para la propagación de incendios forestales.

El Día del Trabajo, un vendaval se registró en la región, lo que provocó la caída de árboles, cableado eléctrico, y también provocó varios incendios.

La demanda, presentada en el Tribunal de Circuito del condado de Multnomah, nombra a Jeanyne James y Robin Colbert como demandantes principales. Según la denuncia, Jeanyne y Robin vivían juntos en Lyons y tras los incendios perdieron su propiedad, incluyendo una casa, un garaje, sus cuatro vehículos y objetos personales.

"Como resultado de los incendios, miles de residentes de Oregon no tienen hogar y muchos se ven obligados a vivir en refugios, campamentos y automóviles, todo mientras intentan mitigar los riesgos de la pandemia de COVID-19", indicó la demanda.

El incendio Beachie Creek Fire fue uno de los múltiples incendios que carbonizaron acres en todo el estado.

Los incendios forestales destruyeron miles de hogares y cobraron la vida de al menos nueve personas en Oregon y dos en el norte de California. La demanda alega que los fuertes vientos también derribaron líneas eléctricas activas y provocaron algunos de los incendios.

La empresa Pacific Power no emitió comentario sobre la demanda ya que dijo no comentan sobre litigios pendientes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending