MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empleados esenciales se quejan porque Oregon no les está dando prioridad para vacunarse

Portrait of a business owner holding an open sign (in Spanish) at a grocery store and wearing a facemask - quarantine lifestyle concepts

PORTLAND, Ore. - Trabajadores de primera línea llevaron su frustración a la Cámara de Representantes de Oregon porque alegan que no se les está dando prioridad para vacunarse contra el coronavirus.

Durante una reunión del subcomité de COVID-19, trabajadores de supermercados, empleados de penales, trabajadores del DMV y representantes sindicales compartieron que se sienten olvidados cuando hace poco fueron aclamados como héroes.

"Los clientes pueden entrar a la tienda y comprar sin usar máscaras. Nos gritan. Están siendo combativos con nosotros y hacia nosotros. Una cliente entró y dijo que había estado expuesta al virus; sin embargo, ella estaba en la tienda comprando, exponiendo a mis compañeros de trabajo junto conmigo", dijo Melody Gramley, una trabajadora de un supermercado de Oregon e integrante del Local 555". Esperar hasta el 1 de mayo, eso no nos convierte en una prioridad, no sentimos que somos trabajadores esenciales".

La historia de Gramley fue solo una que los legisladores escucharon el lunes. Después, los políticos lucían tan molestos como los trabajadores.

"Estoy un poco desconcertada emocionalmente con solo escuchar sus historias", dijo la representante Maxine Dexter. "Todos sabemos que está sucediendo, y sabemos instintivamente que todos están arriesgando sus vidas por nosotros ahora mismo todos los días".

"Estoy muy preocupada por nuestros trabajadores esenciales y trabajadores de primera línea que han estado ahí desde el principio", agregó Raquel Moore-Green.

Antes de los testimonios, David Baden, de la Autoridad de Salud de Oregon, se presentó para hablar sobre el lanzamiento continuo de la vacuna. Sin embargo, se le pidió que volviera a unirse a la reunión y se le preguntó por qué los trabajadores de primera línea, como los trabajadores de los supermercados, no eran elegibles para la vacuna hasta el 1 de mayo.

"No se analizó desde la perspectiva de un supermercado o de un empleado de una gasolinera, dijo Baden. Él agregó que la decisión se tomó basada en las personas que están en mayor riesgo de enfermarse de COVID-19 gravemente y morir por el virus. Por eso, esa gente tomó precedente para el 29 de marzo.

Pero aquellos que están en primera línea ven esto de manera diferente.

Empleados de primera línea esperan que OHA modifique sus fechas para que se les dé prioridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending