MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empleados de salud, maestros y sindicatos se unen a la protesta en Portland

Healthcare workers, union workers and teachers join Portland protests. (KATU photo)

PORTLAND, Ore. - Miles de personas se unieron a la protesta y se dieron cita frente al Palacio de Justicia el sábado por la noche para exigir alto a la injusticia racial.

Entre la multitud manifestantes llevaban puesto camisas similares como parte de un esfuerzo organizado.

Los maestros vistieron de rojo, los trabajadores de la salud usaron uniformes médicos y trabajadores sindicales portaban equipo relacionado a sindicatos.

"Siento que es algo que en el futuro los niños preguntarán dónde estabas y es muy importante que todas las voces estén represadas", dijo Barry Cochran, un maestro de inglés e historia de Oregon, quien se unió a la marcha el sábado.

Cuando se les preguntó a los manifestantes por qué decidieron salir todos respondieron que era necesario mostrar su apoyo a las protestas en Portland.

"Creo que no es solo como enfermeras, estamos aquí por la razón principal para apoyar el movimiento Black Lives Matter y hacer lo que podamos para apoyar eso", dijo Lisa Turner.

La semana pasada, un grupo mamás también se unió a la protesta y vistieron de amarillo y los padres vistieron de naranja.

Algunos dijeron que este esfuerzo es un ejemplo importante para mostrar a sus alumnos.

“Preferiría estar enseñando, pero como maestro es importante mostrar nuestro apoyo", dijo Bryan Vázquez, un maestro del estado de Washington.

Los veteranos militares también protestaron el sábado, llegando al Palacio de Justicia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending