MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empleados de Burgerville protestan en contra de ICE, la empresa los castiga

FILE - Burgerville workers rally for higher wages in Portland on Tuesday, April 26, 2016. (KATU Photo)

Portland, Ore.— Empleados de dos restaurantes de hamburguesas Burgerville volvieron el miércoles a sus labores luego que ayer decidieran hacer huelga porque la empresa prohibió que portaran pins o chapas con mensajes políticos.

Algunos empleados están en contra de la separación de familias, piden la abolición de ICE así que decidieron exhibir su opinión y libertad de expresión usando chapas.

El pasado mes de agosto, Burgerville intentó prohibir cualquier tipo de pin con mensajes políticos puesto que era “demasiado controversial”.

Sin embargo, empleados rehusaron seguir las órdenes y 10 de ellos, pertenecientes a la sucursal de Montavilla, fueron suspendidos por el día.

El sindicato de Burgerville (BVWU) intervinó y se llegó a un acuerdo, pero según el sindicato, la empresa quebrantó el acuerdo y volvió a prohibir el uso de chapas.

Posteriormente, se organizó una manifestación el martes y unos 100 empleados de la sucursal de Montavilla así como de la sucursal de la calle 92nd y Powell decidieron unirse el esfuerzo.

El periódico ‘The Columbian’ reporta que el sindicato que representa a los empleados está negociando con la empresa por la libertad de expresión.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending