MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empleados de Burgerville listos para iniciar huelga

The Burgerville Worker’s Union held a rally Oct. 19, 2019 underneath the Hawthorne Bridge. They say they are ready to strike after negotiations stalled due to disagreements over wages. KATU photo

PORTLAND, Ore. – El sindicato laboral que representa a los trabajadores en cinco tiendas de Burgerville informaron que están listos para iniciar una huelga después de que las negociaciones se estancaran al discutir el tema de salarios.

El Sindicato de Trabajadores de Burgerville realizó una manifestación el sábado por la mañana debajo del puente Hawthorne antes de marchar a la sucursal sobre Southeast Hawthorne.

Emmett Schlenz, un miembro del sindicato, dijo que los salarios no han aumentado lo suficientemente rápido para los trabajadores.

“Mi renta sigue subiendo. Mis facturas siguen subiendo, pero mi salario no ha aumentado al mismo ritmo", dijo.

Burgerville dijo que están ofreciendo a todos los empleados un aumento salarial de un dólar por hora al final del año.

Sin embargo, Schlenz dijo que no es suficiente ya que para el verano de 2020, el salario mínimo aumentará.

Tomando en cuenta el próximo incremento salarial en el estado, Schlenz dijo que de Burgerville solo les subirá el sueldo por 25 centavos por encima del salario mínimo.

Los miembros del sindicato quieren que se les pague un dólar por encima del salario mínimo.

Hillary Barbour, directora de Burgerville, dijo que estaban decepcionadas cuando el sindicato se alejó de las negociaciones.

La compañía anunció esta semana que pidieron un préstamo de $3 millones para pagar el aumento salarial al final del año.

“Estamos acelerando y adelantándonos al salario mínimo en [Oregon y Washington] por seis meses. Estará poniendo más dinero en los bolsillos de nuestros empleados”, dijo Barbour.

Schlenz dijo que la huelga iniciará la próxima semana si no se llega a un acuerdo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending