MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empleador podría obligarlo a ponerse la vacuna COVID-19, según una guía federal

coronavirus vaccine testing.jpg

PORTLAND, Ore. – Según una guía federal, su empleador podría obligarlo a ponerse la vacuna contra el coronavirus, guía misma que concuerda con las reglas de la Oficina de Trabajo e Industrias de Oregon.

De acuerdo con la guía federal, los empleadores pueden requerir que los trabajadores reciban una vacuna contra el COVID-19, con algunas excepciones.

Si los empleadores no requieren vacunas, existen otras medidas que empleadores pueden exigir para proteger a sus trabajadores y clientes.

Éstas incluyen:

Requisitos de mascarilla continua

Distanciamiento físico

Trabajo remoto

Información sobre vacunas.

Sin embargo, los empleadores no pueden exigir que empelados independientes o contratistas se vacunen.

Los trabajadores también pueden solicitar exenciones o adaptaciones debido a creencias religiosas o una discapacidad que les impida recibir la vacuna COVID-19.

Según la ley de Oregon, los trabajadores con licencia o certificación para brindar atención médica, empleados de centros de atención médica, proveedores de atención médica autorizados o laboratorios clínicos, bomberos, agentes del orden público, agentes penitenciarios o de libertad condicional, no pueden ser obligados a vacunarse.

Las vacunas para empleados sindicalizados o bajo un convenio colectivo podrían quedar exentos del mandato.

Según las leyes de derechos civiles y discapacidad, los empleadores con políticas obligatorias de vacuna COVID-19 deben considerar solicitudes de excepciones para personas con convicciones religiosas sinceras y aquellas con una discapacidad que les impide recibir una vacuna COVID-19.

No obstante, los empleadores no están obligados a otorgar una excepción si crea una "dificultad excesiva" en el negocio o una "amenaza directa" a la seguridad del empleado o de otros.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending