MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empleado del servicio postal de Portland dio positivo a prueba de COVID-19

Foto de archivo.

PORTLAND, Ore. - El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) confirmó el miércoles que un empleado del centro de proceso y distribución de correo y paquetería de Portland dio positivo a una prueba del nuevo coronavirus, COVID-19.

USPS cree que el riesgo de contagio es bajo para el resto de los empleados de este centro, pero que continuará monitoreando cualquier nuevo desarrollo con el empleado contagiado y con el resto de los trabajadores.

La identidad del empleado que tiene el virus no se divulgará debido a políticas de privacidad.

USPS afirmó que están siguiendo la guía de salud pública y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

"La seguridad y bienestar de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad" dijo USPS. "Para garantizar la salud de nuestros empleados, seguimos las guías y estrategias recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades", afirmó a través de un correo electrónico, David Rupert, gerente de comunicaciones de USPS.

Según los CDC, "en general, debido a la poca capacidad de supervivencia del nuevo coronavirus en las superficies, es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación a través de los productos o envases que se envían durante un período de días o semanas a temperatura ambiente".

La Organización Mundial de la Salud estuvo de acuerdo en afirmar que es bajo el riesgo de contraer el coronavirus por medio de un paquete que se ha movido y ha estado expuesto a diferentes condiciones y temperaturas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending