MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Emiten nivel 3 'SALIR YA' para vecinos de Estacada, incendio Riverside pasa a 40 mil acres

Incendio Riverside visto desde La Dee Flats a las 6:00 p.m. el 8 de septiembre. Foto cortesía: Bosque Nacional Mt. Hood.

CONDADO DE CLACKAMAS CO, Ore. - Autoridades del Condado de Clackamas emitieron una nueva ronda de evacuaciones nivel 3 'SALIR YA' para residentes de la ciudad de Estacada el miércoles por la tarde por la amenaza de un incendio forestal que avanza rápidamente hacia esa comunidad.

Personal de emergencia han ido tocando de puerta en puerta para evacuar a las personas en Estacada, dijo la oficina del alguacil.

Los avisos de evacuación fueron ampliados en el área de Estacada a lo largo del Hwy 224, de Eagle Creek hasta Barton, dijeron autoridades.

El incendio Riverside arde a siete millas al sureste de Estacada y ha consumido 40,000 acres y no ha sido controlado, informaron bomberos.

Autoridades dijeron que un segundo día de fuertes vientos y baja humedad el miércoles podría continuar alimentando las llamas en el corredor del río Clackamas en el Bosque Nacional Mt. Hood y áreas circunvecinas.

“Este clima es extremadamente peligroso para nuestros bomberos y socorristas”, dijo Richard Periman, supervisor del Bosque Nacional Mt. Hood. "Respondimos de inmediato cuando se informó por primera vez del incendio y mantendremos todos los recursos de extinción de incendios que tenemos disponibles en Riverside Fire, ya que mantenemos la vida y la seguridad humana como nuestra principal prioridad".

Hay 100 personas en total trabajando en el incendio, informaron bomberos.

Por tierra y aire seguirá el trabajo por detener el crecimiento de llamas y proteger vidas y propiedades.

Más de 20 camiones-bombero y equipos están trabajando actualmente para abordar las preocupaciones inmediatas de la vida humana, incluido el trabajo con la Administración de Emergencias del condado para evaluar cualquier edificio consumido por las llamas.

La zona del Bosque Nacional Mt. Hood se encuentra cerrado completamente a todo vehículo y personas que no formen parte de los equipos de emergencias.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending