MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Emiten 'advertencia de avalancha' en monte Hood por fuertes nevadas

Zona de avalanchas. Foto de KATU por Tristan Fortsch.

GOVERMENT CAMP, Oreg. - Las fuertes nevadas del fin de semana han obligado a autoridades a emitir una 'advertencia de avalanchas' en el monte Hood vigente por todo el domingo, informó el Centro de Monitoreo Avalanchas del Noroeste (NAC).

NAC emitió la advertencia el sábado, diciendo que avalanchas, de forma natural y provocadas, son probables por las fuertes nevadas y los fuertes vientos que se pronostica continúen el domingo.

Una de las preocupaciones es la gran cantidad de nieve nueva sobre capas débiles de precipitaciones anteriores.

Oficiales del Mt. Hood Meadows Pro Patrol informó que ellos podrían provocar intencionalmente avalanchas, sin el uso de explosivos, para estabilizar la situación de exceso de nieve.

"Evite todas las pendientes de más de 30 grados y manténgase alejado de acantilados, arroyos y huecos de aire cerca de árboles", advirtió NAC.

El Departamento de Transporte de Oregon (ODOT) informó que docenas de automovilistas terminaron varados en los alrededores a causa de la precipitación de nieve del sábado y pidieron a conductores a evitar viajar por la montaña hasta el lunes, cuando se espera que las condiciones mejoren.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending