MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El Senado confirma a Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de Justicia

Supreme Court nominee Brett Kavanaugh testifies before the Senate Judiciary Committee on Capitol Hill in Washington, Thursday, Sept. 27, 2018. (AP Photo/Andrew Harnik, Pool)

WASHINGTON DC-- Con un voto de 50 a favor y 48 en contra, el Senado de los Estados Unidos confirmó este sábadao a Brett Kavanaugh como juez del máximo tribunal del país.

La confirmación de Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia llega tras semanas de controversia luego de que el magistrado, quien fuera nominado por el presidente Donald Trump en julio, fuera acusado de agresión sexual. Delitos que supuestamente cometió el candidato en sus tiempos estudiantiles.

La confirmación de Kavanaugh al máximo tribunal del país es considerado un triunfo para Trump quien aplaudió al Senado por confirmar al magistrado por medio de su cuenta de Twitter .


"Aplaudo y felicito al Senado de EE.UU. por confirmar a nuestro gran nominado, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Más tarde el día de hoy firmare su designación y será oficialmente juramentado. ¡Muy emocionante!" escribió el presidente.

Los demócratas arremetieron contra la nominación con discursos en el Senado y mientras se realizaba la votación el sábado cientos de personas se manifestaron contra Kavanaugh a las afueras del recinto donsde se llevó acabo el voto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending