MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El número de contagios de COVID-19 se duplicará cada 6 días si no hay acción, según OHSU

Workers exit a large tent set up in front of the emergency room at EvergreenHealth Medical Center, Tuesday, March 17, 2020, in Kirkland, Wash., near Seattle. In the area that has led the country in COVID-19 coronavirus cases and also across the country, hospitals are gearing up for an onslaught of coronavirus patients, but staff on the front lines are stretched thin and don't have the equipment they need to protect themselves from the highly contagious virus. (AP Photo/Ted S. Warren)

PORTLAND, Ore. - Investigadores de la institución de salud Oregon Health & Science University predice que el número de personas infectadas con el coronavirus se duplicará cada 6.2 días si no hay acción.

Fue una realidad sombría presentada vía teleconferencia por médicos profesionales de OHSU y la Autoridad de Salud de Oregon (OHA).

“Este virus está aquí para quedarse. Estamos planeando activamente un aumento de casos y una gran necesidad de camas hospitalarias”, dijo la Dr. Renee Edwards de OHSU.


El gráfico anterior muestra lo que probablemente sucederá si no hay intervención de autoridades ni de la comunidad.

Habrá un aumento dramático de casos en la segunda semana de abril. La línea amarilla representa la necesidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), lo que representa el 10% de los casos diagnosticados. La línea azul muestra la necesidad de camas de cuidado agudo para adultos. Los modelos de OHSU anticipan que el 19% de los casos serán personas hospitalizadas.

"Hay buena evidencia de que no se trata de estancias cortas", dijo Peter Graven, profesor asistente de investigación de economía de la salud en la Escuela de Salud Pública OHSU-PSU.

"No son las estancias promedio de cinco días que ven muchos hospitales. De hecho, para la atención aguda, parecen ser unos 14 días, es un buen promedio. Y si los pacientes necesitan cuidados intensivos, pueden ser 21 días ".

El mensaje fue claro: todavía estamos muy temprano en la etapa de exposición al coronavirus.

"Estará con nosotros hasta que tengamos una vacuna, que será de 18 a 24 meses", dijo Edwards.

Una de las preocupaciones abordadas fue la protección de los trabajadores de la salud por la escasez de equipos de protección personal.

Edwards dijo que OHSU está siguiendo la guía de OHA y los CDC y no está poniendo en riesgo a los trabajadores de la salud.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending