MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El 'Gran ShakeOut' simulacro de terremoto en Oregon y Washington

shakeout.jpg

Este jueves 19 de octubre se realizará el 'Gran ShakeOut' a las 10:19 a.m. en los estados de Oregon y Washington.

El 'Gran ShakeOut' es un simulacro de terremoto que sirve como preparación para el gran sismo que se pronostica sacudirá al Pácifico Noroeste.

Se anticipa que millones de personas participen en este evento donde se pondran en practica las tecnicas de cómo "Agacharse, Cubrirse y Sujetarse", durante un movimiento telúrico.

Un reporte en el 2013 por parte del Cascadia Region Earthquake Workgroup, un grupo de que estudia sismos en la región, señaló que un megaterremoto de magnitud 9, similar al que sacudió a la región del noroeste el 26 de enero de 1700, prodría ocurrir nuevamente.

Ese movimiento telúrico impactó la falla submarina de Cascadia, que cuenta con una longitud de más de 1,000 kilómetros, y abarca desde el norte de California hasta la provincia canadiense de la Columbia Británica.

La falla submarina de Cascadia se encuentra en la zona de subducción de la placa de Juan de Fuca y la placa Norteamericana y presenta un peligro significativo capaz de provocar sismos que superan los 9 grados en magnitud y tsunamis similares al que azotó a Japón en 2011.

De ocurrir de nuevo, expertos dicen que las comunidades costeras en la región se verian severamente afectadas.

Los simulacros del ShakeOut sirven como una oportunidad para poner en practica metodos de protección durante los terremotos. Además, el ShakeOut se organiza para ayudar a las comunidades a revisar y actualizar los planes de preparación de emergencia.

Para más información puede visitar la página del ShakeOut.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending