MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El Condado de Marion declara estado de emergencia por incendios, hay evacuaciones

Wildfire smoke along I-5 in Marion County - KATU Photo from reporter Kellee Azar.jpg

SALEM, Ore. - El Condado de Marion declaró el martes estado de emergencia por los incendios forestales en toda la región, lo que ha obligado a algunos residentes a abandonar sus hogares.

La junta de comisionados del condado declaró el estado de emergencia para obtener más recursos para sofocar los incendios.

La declaración de emergencia del condado también pone en vigor el plan de operaciones de emergencia del condado de Marion, que libera procedimientos de compra y flexibilidad para utilizar al personal necesario.

Aproximadamente media hora después de la declaración del condado, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, invocó la Ley de Conflagración de Emergencia para ayudar a combatir grandes incendios.

El incendio de Beachie Creek, que arde en la zona Opal Creek Wilderness, está al este del condado de Marion y creció rápidamente durante la noche por el fuerte viento del este y las condiciones secas de maleza.

El incendio de Lionshead, también impulsado por el fuerte viento, avanzó hacia las tierras forestales durante la noche y provocó más evacuaciones en el área de Breitenbush, así como en otras partes del desierto de Mount Jefferson.

Bomberos también reportaron un nuevo incendio, llamado Holiday Farm Fire, que estalló el lunes por la noche a lo largo de la autopista 126 (la autopista del río McKenzie). Los funcionarios de emergencia ordenaron evacuaciones de nivel 3 "abandonar ahora" a lo largo del corredor del río McKenzie desde Leaburg hasta la estación de guardabosques.

La Cruz Roja habilitó un albergue en los terrenos de la feria estatal en Salem y para más información: llame al (503) 391-7294.

Evacuación Nivel 3 (Fuera) la información puede cambiar en un momento dado

Lyons

Mehama

Detroit

Idanha

Hwy. 214 north de Silver Falls State Park a Scotts Mills

Evacuación Nivel 2 (Listos)

Stayton

Sublimity

Aumsville

Silverton

Hwy. 213 oeste de Mt. Angel Silverton a Drakes Crossing

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending