MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Precaución por agua en ríos, sigue helada, puede sufrir hipotermia, use chaleco salvavidas

life vest options 071318 ebe_0017_frame_0.png

PORTLAND, Ore. – La temperatura en primavera podría aumentar entre los 70 y los 80 grados, sin embargo, pese a las condiciones cálidas, es fácil pensar que el agua del río y de los lagos esté de fría a templada. Pero, ese error podría costarle la vida.

“Al inicio del verano, el agua todavía está bien helada, en ese momento está el riesgo de sufrir un shock y dejas de tener la capacidad de nadar por eso es sumamente importante usar un chaleco salvavidas”, dijo Sean Rawson, salvavidas de AMR.

Aún si el bañista es experto en nado, al sufrir hipotermia, pierde la capacidad de nadar y ser afectado.

De acuerdo con expertos, solo bastan entre 5 y 10 minutos para sufrir un calambre y luego ahogarse.

“Los importante es que no esté solo, que vaya acompañado por alguien más y siempre usar el chaleco”, señaló Rawson.

El chaleco es su seguro de vida porque ayuda a mantener su cabeza fuera del agua, el bañista puede seguir respirando en caso de algún problema y así podrá pedir ayuda.

En caso de no tener los medios económicos para comprar chalecos, vaya a playas con salvavidas o donde se prestan chalecos salvavidas sin costo.

“En High Rocks en Gladstone, como en Glenn Otto en Troutdale, tenemos programas de prestar chalecos salvavidas gratis, simplemente pedimos una identificación o que anoten su nombre para que lo regresen después”, añadió Rawson.

Los chalecos son tanto para niños como para adultos.

“Sabemos que es divertido llevar a los niños a las playas en verano, pero no pueden dejar a los niños solos en el agua, siempre deben estar vigilando y ponerse el chaleco salvavidas”, aconsejó Rawson.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending