MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El acusado de la muerte de 1 madre y 4 niños tras colisión enfrenta cargos agravados

Foto policial de Favián García, cortesía Cárcel del Condado Marion

SALEM, Ore. - Autoridades estatales arrestaron a um hombre que enfrenta cargos penales por el delito de homicidio involuntario y de manejar bajo la influencia de sustancias intoxicantes luego de terminar envuelto en una colisión de frente de dos vehículos y que acabó con la vida de una madre de familia de Molalla y cuatro niños el domingo por el Hwy 99E.

El lunes por la mañana, Favián R. García, de 27 años de edad, y residente de Gervais, fue registrado en la Cárcel del Condado Marion bajo cinco cargos de homicidio involuntario agravado, por manejar bajo la influencia de sustancias intoxicantes, por manejar de forma temeraria, por un cargo menor de manejar bajo suspensión y por órdenes de arrestos pendientes en el condado Marion.

La Policía Estatal de Oregon (OSP) informó que García iba manejando una camioneta "Land Rover" en el Hwy 99E el domingo alrededor del mediodía cuando chocó de frente contra el vehículo Buick Century que conducía Lisette Medrano-Pérez, de 25 años de edad.

La policía informó que el impacto de los dos vehículos ocurrió cuando se encontraban cerca de la intersección con la calle Nevada.

Para cuando llegaron los paramédicos a la escena, Medrano-Pérez y los cuatro niños que iban con ella en el auto fueron encontrados sin vida.

Los niños incluyen un niño de 8 años de edad, otro niño de 6, una niña de 4 años y otra de 2.

OSP dijo que uno de los menores que murió no era de Medrano-Pérez, pero ella tenía la tutela del menor. Ella había estado tramitando la tutela formal del menor para la próxima semana.

En cuanto al hombre acusado de provocar la colisión, OSP dijo que García sufrió heridas leves y primero fue transportado a un hospital local para ser atendido.

La carretera fue cerrada en su totalidad al tránsito vehicular mientras se realizaban las averiguaciones.

Cualquier persona que haya sido testigo presencial del choque se le pide llame a las autoridades a la Patrulla Estatal de Oregon al 1-800-452-7888

Trending