MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Edificio de Portland evacuado, temían derrumbe de inmueble

PORTLAND, Ore. - Rescatistas del Departamento de Bomberos de Portland evacuaron dos manzanas a la redonda del edificio localizado en el 1400, al suroeste de Fifth Avenue, como una medida preventiva. Nadie resulto lastimado.

El revestimiento y materiales que cubren la fachada del edificio de 10 pisos comenzo a despegarse, cayendo al vacio esta mañana. Específicamente el que se encontraba en el cuarto piso cerca de los elevadores.

Algunos testigos dijeron que escucharon fuertes ruidos poco antes de que se realizara la evacuación, misma que ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana.

Rich Chatman, del Departamento de Bomberos, dijo que ingenieros de la ciudad evaluaron el edificio, encontrando que el daño se limita solamente a la fachada y que el edificio no está en riesgo de colapsarse. La gente que labora ahí pudo ingresar dentro del inmueble, pero solo a recoger sus pertenencias.

El edificio permanecería cerrado hasta la tarde del martes 11 de abril, mientras un equipo de trabajadores construía una andamio alrededor del edificio.

El inmuebre fue construido en 1951, tiene varias oficinas para compañías como Ebay, Oregon Health & Sciences University (OHSU), así como también una guardería, una tienda de Fedex, y el gimnasio 24-Hour Fitness.

TriMet brevemente cerró las estaciones del MAX de las calles 5th y 6th en respuesta a la llamada de emergencia, pero fueron reabiertas al público un poco antes de las 2:00 de la tarde.



Trending