MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dueños temen por el futuro de su negocios por nuevo confinamiento parcial de 2 semanas

Gresham Burrito Shop busca maneras de seguir abiertos durante la pandemia.PNG

GRESHAM, Ore. – Algunos negocios en el centro de Gresham han cerrado definitivamente debido a la pandemia y ahora con la nueva pausa de dos semanas en el condado de Multnomah, propietarios de restaurantes pequeños sienten temor que pueda pasarles lo mismo.

“Si mucho estrés porque los biles no paran y uno tiene que seguir comprando más, aparte no queremos descansar gente porque ellos también tienen familia”, dijo Patricia Gutiérrez, dueña de Gresham Burrito Shop.

Gutiérrez y su esposo abrieron el restaurante hace año y medio y todo iba de acuerdo a sus expectativas, pero desde que comenzó la pandemia han visto una caída del 50 por ciento en ventas y aunque no han cerrado, si han tenido que descansar a algunos empleados.

Siguiendo los protocolos de sanidad y distanciamiento social, hacen todo lo posible para no verse afectados internamente.

“Les decimos de las precauciones que estamos tomando, los trabajadores incluso están haciendo las ordenes más rápido para que la gente no espere tanto y cuando vienen y ordenan aquí les decimos que lo hagan por el teléfono para que la espera sea menos”.

La señora Patricia tuvo que acomodarse a la nueva modalidad. Cambiaron la manera de atender a clientes y ultimadamente las órdenes para llevar les estaba ayudando a mantenerse a flote.

Con la pausa de dos semanas que ordenó la gobernadora Kate Brown en nueve condados del estado a partir del 11 de noviembre, incluyendo el condado de Multnomah, Patricia tiene las esperanzas de que puedan salir adelante.

“Si pasa eso (la extensión de pausa), yo creo que vamos a tener que descansar gente, y vamos a tener que trabajar más horas largas nosotros y desgraciadamente les va a afectar (a los trabajadores) en sus casas”.

En cuanto al aumento de casos, la doctora Jennifer Vines, representante de Oregon Health Authority, explicó que el repunte de nuevos casos de coronavirus puede ser porque hay un 20 por ciento más de personas realizándose pruebas, pero que la comunidad latina sigue siendo la más afectada con el 35 por ciento de contagios.

“No vamos a saber cuándo se va a disminuir o por lo menos transmitir un poco más despacio, vamos a demorar por lo menos una o dos semanas. Hasta saber si la gente se está limitando sus contactos sociales, a ver si nos ayuda a disminuir la transmisión y los efectos de este virus”.

La doctora Vines dijo que se desconoce si la pausa se extenderá en el condado de Multnomah, pero exige que todos pongan de su parte para contener los contagios en el estado y así evitar que se emitan restricciones como la actual.

“Estamos rogando a la gente que por favor limite todas sus interacciones sociales y que se limite nada más a la gente con quien vive y los parientes más cercanos solamente, menos de seis personas”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending