MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dos personas halladas muertas en área de incendio Santiam en Condado de Marion

Humo de incendios a lo largo de I-5 en el Condado de Marion. Foto cortesía: Kellee Azar

CONDADO DE MARION, Ore. - Dos personas murieron mientras huían del incendio Santiam, al oriente del condado de Marion, informó el miércoles el Departamento del Alguacil del Condado de Marion.

Autoridades dijeron que el incendio Santiem, anteriormente llamado incendio Beachie Creek, creció de tamaño durante la noche del martes a más de 131,000 acres. Originalmente comenzó en un área desolada de Opal Creek y comenzó a crecer rápidamente debido a los fuertes vientos y condiciones secas.

El miércoles se enviaron equipos de búsqueda y rescate al área consumida por el incendio para encontrar a personas reportadas desaparecidas. Los rescatistas encontraron dos personas fallecidas dentro de un vehículo, dijo Joe Kast, portavoz de la oficina del alguacil del Condado de Marion.

La oficina del alguacil no ha identificado de manera oficial a los fallecidos, sin embargo, la familia Tofte dijo a la estación de noticias KATU News que un niño de 12 años y su abuela fueron encontrados muertos después de terminar en medio del fuego.

Bomberos dijeron que la comunidad de Detroit terminó en medio del incendio Santiam, hacia el poniente y el incendio Lionshead, hacia el oriente.

El incendio Lionshead es de un tamaño de más de 105,000 acres.

El martes, el condado de Marion declaró estado de emergencia cuando incendios forestales crecieron rápidamente en toda la región, obligando a algunos residentes a abandonar sus hogares.

Aproximadamente media hora después de la declaración de emergencia del condado, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, invocó la Ley de Conflagración de Emergencia para ayudar a combatir los incendios.

El miércoles, autoridades dijeron que los bomberos forestales en el área fueron obligados a evacuar el campamento en Gates después de que varias líneas eléctricas y transformadores fueron destruidos por las condiciones inestables.

Una advertencia de bandera roja continúa vigente hasta las 8 p.m. del miércoles. Bomberos dicen que es probable que las ráfagas de viento alcancen entre 30 y 40 mph con ráfagas de 50 a 60 mph en elevaciones más altas.

Oficiales advierten que las personas con problemas respiratorios tomen precauciones ya que se espera que la calidad del aire continúe afectada durante varios días más.

Bomberos dicen que áreas más cercanas a los incendios, cerca de Detroit, Florence, Chiloquin y Eugene están sufriendo de forma más grave el impacto del humo de los incendios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending