MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dos culturas entrelazadas por la creatividad se reunen en Portland

El Consulado de México en Portland se ha convertido por primera vez en anfitrión de una exposición de arte mexicano. La exposición incluyó obras de arte de cuatro artistas, y entre ellos, dos oaxaqueños que se sintieron muy contentos y agradecidos de exponer el talento mexicano en el extranjero.

Es un encuentro entre dos culturas a las cuales un mismo amor por el arte las ha unido y llevado a lugares que jamás imaginaron.

"Es una gran oportunidad que nos brinda Katy McFadden que nos ha invitado nos ha hecho la invitación", dijo Honorio Cruz Figueroa, artista que forma parte de esta exhibición. Honorio agrega que Katy hizo esto con el motivo "para poder compartir artistas oaxaqueños y artistas de aquí de Portland y hacer la convivencia".

Esta es la primera vez que Honorio y Claudio, ambos ceramistas oaxaqueños, se encuentra en el estado de Oregon, compartiendo lo que por años han venido elaborando como artistas.

En esta visita a Oregon, Claudio Jerónimo López dice que su pretención, como ceramistas y artistas, es "poder compartir un poco nuestra creatividad no solamente con nuestro país si no con todo el mundo porque el arte no es para un espacio tan pequeño si no compartirlo para más, para donde se pueda compartir".

Sus obras de arte son de diferentes colores y formas y cada una cuenta una historia. "Es como una metafora de decir del sueño de volar de comunicarnos, de compartir con otros" agregó Claudio.

Esta oportunidad, según Claudio, también ayuda a exponer el arte mexicano y representar a su patria. "La gente que se dedica a la ceramica de todo el mundo ve mucho a Oaxaca. Entonces para nosotros es muy importante poder estar en una exposición así participando con ellos como representando a nuestro estado a nuestro país".

Mientras que para Katy, quien se interesó por su trabajo e hizo posible esta exposición en la ciudad de las rosas, esta es una forma de unir a dos paises a veces divididos por más que una sola frontera.

"Durante estos tiempos de tanta represión y tanto miedo yo creo que como artistas debemos combatir eso. Somos vecinos, somos artistas, todos compartimos este planeta, tenemos una voz creativa y como artistas debemos usarla", dice Katy.

Trending