MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dos comunidades de Oregon afirman tener medidas de seguridad para eventos en agosto

BEAVERTON NIGHT MARKEt pic.jpg

BEAVERTON, Ore. – Dos comunidades aseguran que están tomando medidas para asegurar que sus eventos en agosto estén equipados con seguridad a raíz del tiroteo en el Festival de Ajo en Gilroy, California.

Para la Fiesta Mexicana en Woodburn, autoridades le dicen a Univision Portland que estarán aumentando la presencia de policía al igual que personal de seguridad y servicios de seguridad privada.

En un comunicado de prensa, Jim Ferraris, Jefe de Policías del Departamento de Policía de Woodburn dijo:

“Proporcionando un ambiente seguro en la Fiesta Mexicana es una prioridad principal para el Departamento de Policía de Woodburn. Estamos al tanto del tiroteo mortal en Gilroy, California. Hemos revisado las noticias y los informes policíacos del incidente para entender lo que sucedió y como sucedió. Oficiales de la Policía de Woodburn, junto con servicios de seguridad privada, estarán vigilando el evento. La presencia de elementos policiales será visible además de contar con medidas adicionales durante el evento de este año para ayudar a proporcionar seguridad a todos los asistentes”.

En Beaverton, Mónica Estrella, miembra del comité de organizadores para el Mercado Nocturno de Beaverton, asegura que habrá suficiente seguridad disponible, pero uno también tiene que estar atento de sus alrededores y mantener la calma si algo llegara a suceder.

“Si eso pasaría, yo creo que el pánico hace más complicado las cosas, por lo tanto, habría que mantener la calma y poner atención a cualquier instrucción que la policía, los bomberos que estén ahí nos den instrucciones y seguir las instrucciones,” comentó Estrella.

Ella dice que la ciudad tiene muy en cuenta el hecho de que la gente necesita seguridad.

El vocero del Departamento de Policía en Beaverton dijo que antes de la planificación de cualquier evento ellos evalúan la vulnerabilidad y amenazas, y no piensan cambiar en cómo han organizado su vigilancia para el mencionado evento.

El oficial Jeremy Shaw dijo que la planificación es extensa y colaboran con personal de TriMet para mantener la seguridad, pero que sus planes no han cambiado en reacción a lo sucedido en California.

“Estamos lo mejor posible, no es algo que tomamos a la ligera,” dijo Shaw.

La Fiesta Mexicana en Woodburn se llevará a cabo entre el 2 de agosto hasta el domingo 5 de agosto comenzando a las 10 a.m. en el Parque Legion.

El Mercado Nocturno de Beaverton se llevará a cabo el sábado, 17 de agosto de 5 p.m. 10 p.m. en 12725 SW Millikan Way.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending