MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dos arrestados tras reunión ilegal al exterior de casa de comisionado de Portland

Unlawful assembly declared outside city commissioner's home, 2 arrested - Nov. 05, 2020 (Courtesy Oregon State Police)

PORTLAND, Ore. - Autoridades declararon reunión ilegal luego de que un grupo de manifestantes se plantara al exterior de la casa del comisionado Dan Ryan.

El jueves por la noche unas 60 personas marcharon hasta la cuadra 1700 de North Holman Street, donde alguien arrojó bengalas a una casa. La casa resultó dañada y una de las ventanas se rompió.

Las autoridades ordenaron al grupo moverse.

Según las autoridades, conformada la Policía Estatal de Oregon, la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah y el Buró de Policía de Portland, la marcha inició en Arbor Lodge Park, al norte de Portland, y luego se dirigieron hasta Holman Street.

Aproximadamente a las 9 p.m., la policía intentó orillar un vehículo relacionado con la manifestación cerca de N. Rosa Parks Way y N. Campbell Avenue, pero no se detuvo.

Eventualmente, la policía detuvo una camioneta Honda.

El conductor, Bryan Ortega-Schwartz, de 36 años, fue arrestado por eludir y conducir negligentemente.

Algunas personas volvieron a reunirse cerca de la oficina de la Asociación de Policía de Portland, cerca de N. Lombard Street y N. Campbell Avenue. Otros bloquearon calles, y la policía realizó un arresto adicional.

Las siguientes personas fueron arrestadas el jueves por la noche:

Bryan Ortega-Schwartz, 36, acusado de intento de eludir en un vehículo y conducción imprudente.

Michael Kinney, 30, acusado de interferir con un oficial del orden público, resistirse al arresto y no mostrar una licencia.

Aproximadamente a las 10 p.m. Portland Fire and Rescue respondió al Ayuntamiento tras un reporte de puertas en llamas, pero fue sofocado el incendio.

Se investiga el incendio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending