MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Profesor de Battle Ground acusado de atacar regularmente a esposa

Michael Brotherton photo courtesy Battle Ground Public Schools

BATTLE GROUND, Wash. - Un maestro de Battle Ground es acusado de estrangular a su esposa en varias ocasiones.

Además, según documentos judiciales, también puede ser sospechoso de abuso sexual de sus hijos.

Michael Jon Brotherton es maestro de octavo año de la escuela Laurin Middle School.

Su esposa presentó una orden de restricción el 12 de febrero de 2018 después de enterarse que su esposo podría haber tocado a sus hijas de manera inapropiada.

Sin embargo, en una declaración a las autoridades, también afirmó que Brotherton la había sofocado, ahorcado y estrangulado varias veces en el pasado. Ella dijo que nunca informó estos incidentes de abuso, pero fue a las autoridades después de enterarse de que sus hijas podrían haberse visto afectados.

En documentos de las investigaciones, la mujer dijo que el incidente de asfixia más reciente ocurrió el 3 de febrero. La mujer dijo que su esposo estaba enojado con ella cuando llegó a casa tarde de una clase. Ella dijo que él la agarró de la cara, cubrió su boca y obstruyó su respiración. Ella dijo que el ataque hizo que el interior de su boca sangrara. Pero estos ataques al parecer se hicieron recurrentes ya que ella dijo que la estaba atacando mensualmente, poniendo su mano sobre su nariz y boca y no dejarla respirar.

En enero, la madre de familia dijo que su esposo tomó sus llaves y su teléfono y le impidió salir de la casa.

Ella dijo que en un ataque alrededor del 18 de septiembre de 2016, perdió el conocimiento mientras Brotherton la estrangulaba. Ella dijo en este caso, pensó que él iba a matarla.

Mientras trataba de llamar al 911, dijo que su esposo tomó su teléfono y lo rompió.

Unos días más tarde, cuando su teléfono fue reparado, la esposa tomó fotografías de los moretones en su cuello y muñecas y se los envió a sus padres. Ella les dijo que los guardaran en caso de que algo le sucediera. Luego las borró de su propio teléfono.

En una petición de orden de restricción, la esposa de Brotherton dijo: "Ha dicho en numerosas ocasiones que me matará si lo dejo".

También dijo que Brotherton abusó de su primera esposa y remitió a los investigadores a tres casos denunciados en el condado de Clark.

Ella dijo que la violencia comenzó cuando estaba embarazada. En un momento, ella dijo que Brotherton le dijo que la mataría si alguna vez intentaba divorciarse de él.

En respuesta a la demanda, Brotherton insistió en que su matrimonio había sido "amoroso y afectuoso". Él negó todas las acusaciones y tomó una prueba de polígrafo.

En la prueba, negó tocar sexualmente a sus hijas y la prueba encontró que sus respuestas eran veraces.

También negó haber estrangulado a su esposa y haber amenazado con matarla. Estas respuestas también se consideraron veraces en la prueba.

En una declaración, las Escuelas Públicas de Battle Ground dijeron: "El Distrito está al tanto de los cargos que se han presentado contra Michael Brotherton y se encuentra realizando una investigando. Nuestras escuelas están cerradas esta semana debido a las vacaciones de primavera. Administradores tomarán una decisión sobre el estado de Michael Brotherton antes de la reanudación de la escuela el lunes 9 de abril ".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending