MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Doctor de West Linn es acusado de conducta sexual inapropiada

Dr. Farley (KATU File Image)

WEST LINN, Ore. - El Departamento de Policía de West Linn investiga acusaciones contra el Dr. David Farley, mismas que fueron presentadas por cuatro demandantes en una nueva demanda presentada la semana pasada.

La policía dijo que el Dr. Farley anteriormente fungía como doctor en el Centro de Salud Familiar de West Linn, el cual él abrió en 1993.

Según la demanda, Farley enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada mientras era médico. La demanda también afirma que West Linn Family Health Center, Legacy Meridian Park y Providence Willamette Falls Medical Center no investigaron las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Farley.

La demanda, que se presentó el 22 de octubre, busca $40 millones en daños.

La demanda señala que Farley obligó a las mujeres a desnudarse, les realizó exámenes sin guantes, las acarició, insistió en realizar procedimientos invasivos que no eran médicamente necesarios e hizo comentarios despectivos y de acoso.

A principios de año, el Dr. Farley fue investigado por la Junta Médica de Oregon después de recibir "información creíble" sobre el médico. Tras la denuncia, documentos muestran que el doctor aceptó dejar de ejercer la medicina hasta que terminara la investigación, efectiva el 6 de agosto de 2020.

El 3 de septiembre, los documentos muestran que la Junta Médica de Oregon emitió una queja contra el Dr. Farley por violaciones de la Ley de Práctica Médica, citando conducta poco profesional o deshonrosa.

La queja de la junta afirma que Farley admitió haber tomado fotografías de cinco pacientes menores en su teléfono personal con fines educativos. Dijo que hizo que las familias firmaran formularios de consentimiento, pero que fueron destruidos.

La junta culminó la investigación con la condición de que se revocara la licencia médica del Dr. Farley, a partir del 2 de octubre, y que "nunca volvería a solicitar una licencia para ejercer la medicina en Oregon".

La policía dijo que Farley ya no está afiliado al Centro de Salud Familiar West Linn. El consultorio del médico y Providence Health and Services dijeron que no tenían ningún comentario.

Legacy Meridian Park, que fue nombrado empleador de Farley en la demanda, dijo lo siguiente.

"Acabamos de saber de este litigio y todavía estamos revisando los detalles.

Bajo políticas de la empresa, Legacy Health no comenta sobre litigios pendientes", dijo el hospital en un comunicado.

El hospital también recalcó que Farley nunca fue empleado de Legacy Health, pero no aclaró más.

Si usted fue víctima o tiene información, llame a la policía de West Linn

Dr. Farley aún no ha respondido a la demanda.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending