MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

DMV Oregon reporta largas esperas para realizar trámites por la pandemia

A sign posted to the door of an Oregon DMV office reads "Appointment only." March 5, 2021 (KATU Image)

PORTLAND, Ore. – Tramitar ciertos permisos en el Departamento de Vehículos (DMV) podría tardar meses, ya que la dependencia sigue registrando demoras provocadas por la pandemia del COVID-19.

"Se está demorando más debido a la pandemia que ha estado con nosotros durante los últimos meses. Estamos comenzando a ponernos al corriente", dijo David House, portavoz del DMV de Oregon.

Patrick McGlinchy, un automovilista, está frustrado porque no ha podido registrar cuatro vehículos después de mudarse a Oregon desde otro estado.

"Si llamas al DMV, te dicen que tienes que esperar 17 semanas antes de poder hacer preguntas sobre dónde está tu título y registro", dijo. "El principal problema es que, al ir al DMV, no puedes entrar y encargarte de todo a la vez".

Según House, una persona que se muda a Oregon debe completar varios trámites y en este momento está complicado.

“No solo necesitamos obtener una licencia de conducir en Oregon para usted, sino que también debe obtener el título de su automóvil en Oregon", dijo él.

La titulación es una de las transacciones más complicadas para el DMV, según House. Actualmente, están lidiando con una gran acumulación de títulos.

Según el sitio web del DMV, la dependencia podría tardar 20 semanas en procesar el título.

"Pasará algún tiempo más antes de que terminen las restricciones de COVID solo así podremos aumentar la capacidad, pero aún tenemos el retraso.

House dijo que cada mes pueden realizar 110,000 transferencias de títulos, pero siguen recibiendo 100,000 al mes.

House añadió que la mayor demanda se encuentra en las áreas metropolitanas.

Es más fácil hacer cita en oficinas fuera del área de Portland.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending