MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

DMV de Oregon empieza a tramitar Licencias Real ID

ODOT RealID.png

SALEM, Ore. – Pese a la pandemia del nuevo coronavirus, el Departamento de Vehículos (DMV) de Oregon anunció el lunes que ya puede emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación Real ID.

El objetivo del DMV era tener las nuevas identificaciones disponibles para los residentes de Oregon antes del 6 de julio.

Este 2020 hubiera sido el último año que los residentes podían tomar un vuelo con su licencia de conducir actual. Pero con la pandemia, el Departamento de Seguridad Interna anunció que extenderá la fecha límite de cumplimiento de Real ID hasta el 1 de octubre de 2021.

Una vez entrando en vigor, si planea viajar por aeropuerto, necesitará la nueva forma de identificación para pasar por seguridad a menos que tenga un pasaporte, una tarjeta de pasaporte o algún otro documento autorizado como tarjeta de residencia permanente (Green Card).

La Ley Federal de Identificación Real se aprobó en 2005.

Oregon es uno de los últimos estados en comenzar a ofrecer una tarjeta Real ID.

El costo de la nueva tarjeta Real ID será de $30.

El DMV de Oregón también anunció el lunes que completó un proyecto de varios años para reemplazar sus sistemas informáticos. Este fue un proyecto de 10 años y costó $90 millones. Con nuevo sistema, se habilitó el sitio DMV2U. Allí, los residentes pueden reemplazar o pedir placas nuevas, verificar la disponibilidad de placas personalizadas, solicitar permisos de viaje y sno-park, y realizar renovaciones de registro de vehículos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending