MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito escolar nota menos alumnos inscritos, por ley padres deben inscribirlos

Bajas inscripciones tambien podria afectar la cantidad de maestros que podrian estar disponibles para dar clases.PNG

BEAVERTON, Ore. - El Distrito Escolar de Beaverton ha notado menos inscripciones de estudiantes este año, particularmente de niños de nivel kínder y de la comunidad latina.

Administradores escolares dijeron que podría ser debido a la falta de la orientación anual, falta de información de cómo inscribirse o por el aumento de casos de Covid-19.

“A lo mejor los padres se sienten, tienen miedo no, de pensar ya en el año escolar que viene mientras todos los casos de Covid-19 están subiendo”, dijo Toshiko Maurizio, administradora del departamento multilingüe del Distrito Escolar de Beaverton.

Maurizio dijo hay aproximadamente 800 niños del nivel kínder que no se han inscrito.

El primer año escolar de los niños es importante para su desarrollo, particularmente para aquellos que el inglés es su segundo idioma.

“Sabemos que la educación es muy muy bien importante especialmente para los del kínder porque ellos están aprendiendo a como leer, aprenden las letras, como juntar las letras, para poder leer frases, no, palabras, frases y luego párrafos”.

Mas allá de las consecuencias negativas al desarrollo didáctico de los niños, podría haber repercusiones legales al no inscribirlos.

En un comunicado que el Departamento de Educación de Oregon nos envió, informan que “todos los niños entre los 6 y 18 años de edad que no han completado el grado 12 están obligados a asistir una institución educativa privada o pública o tomar clases independientes en su hogar. Padres y tutores tienen una responsabilidad legal de asegurar que los niños asistan a una escuela bajo la ley de Oregon”.

No cumplir con la ley estatal podría ser considerado un delito menor.

Algunos padres temen que sus hijos puedan infectarse con el virus, por eso no ven seguro que tomen clases presenciales.

Maurizio dijo que el distrito está tomando las medidas necesarias para proteger a los niños durante la pandemia, como un límite de niños en cada aula de clases, separados en grupos o con la opción de clases en línea.

“Nosotros estamos proveyendo una oportunidad para los niños a tomar clases en línea solamente, así que si no se sienten cómodos mandar a los niños a la escuela hay otra opción de tomar clases en línea solamente”.

Sin niños inscritos, la cantidad de maestros disponibles podría verse afectado.

“Vemos los números no, de matriculación o registración y todo depende del numero de estudiantes así que si no inscribimos ahora y tenemos bajos números vamos a lo mejor necesitar dejar a algunos maestros o mover maestros de una escuela a otras escuelas porque todo depende de los números”.

Aunque no hay una fecha límite para inscribir a los niños al kínder, el distrito recomienda hacerlo lo más pronto posible para asegurar la cantidad de maestros necesarios.

Los documentos necesarios para inscribir a los niños al kínder son:

  • Completar formulario de inscripción estudiantil
  • Certificado de vacunas
  • Acta de nacimiento
  • Cuestionario migrante
  • Prueba de domicilio

Para mas información de como inscribir a su hijo para el kínder en el Distrito Escolar de Beaverton, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending