MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito de Gresham-Barlow ofrece recursos bilingües para padres hispanos

Latino parents.jpg

GRESHAM, Ore. - Al caminar por los pasillos de la escuela Highland Elementary School, uno puede percibir el esfuerzo de un distrito que intenta hacer que todos los estudiantes y sus familias se sientan bienvenidas.

El Distrito Escolar de Gresham-Barlow cuenta con una población de aproximadamente 11,700 estudiantes en sus 18 escuelas. Más de la cuarta parte de esos estudiantes son hispanos y su primer idioma no es el inglés.

"Pensando en eso el distrito tiene cinco enlaces comunitarios que son bilingües, en español y en en inglés y también tenemos ruso porque también hay un poquito de esa comunidad también," dijo Karina Bruzzese, directora de programas de inglés como segundo idioma.

Los enlaces sirven para orientar a los padres con información valiosa sobre como ellos pueden involucrarse en la educación de sus hijos ya que los padres son pieza clave en el éxito académico de los alumnos.

"Cuando un niño está en su clase y entra su padre o su madre o su abuelita o su tía, quien sea. Ese niño brilla con una sonrisa de ver que su familia esta ahí apoyándolo", agregó Bruzzese.

Escuelas como Highland cuentan con personal bilingüe, lo que hace que padres y alumnos se sientan comodos. El distrito además ofrece juntas dedicadas a padres latinos durante el año escolar y desde hace dos años diseñaron programas enfocados en el aprendizaje de matemáticas para estudiantes hispanohablantes y sus padres.

"Ven que los hijos traen matemáticas y dicen 'esas matemáticas no las conozco no se parecen a nada' entonces tratamos de ayudarlos a entender que no es importante que entiendan especificamente esas matemáticas sino que apoyen a sus hijos", mencionó Bruzzese.

Gresham-Barlow también cuenta con un comité de equidad conformado por estudiantes de "High School", padres de familia y personal educativo. Trabajar en conjunto con organizaciones que brindan recursos a la comunidad latina tambien los ha ayudado a fortalecer la relación con los padres.

"Con ellos hemos formado oportunidades para que los padres se sientan más con confianza, que se sientan que si tienen algo para contribuir y de a poco a poco vemos que más y más familias vienen".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending