MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Discuten propuesta de oficiales sin armas en 2 planteles universitarios de Oregon

Rep. demócrata estatal de Oregon Diego Hernández apoya proyecto para desarmar policías universitarios de PSU y de University of Oregon.

PORTLAND, Ore. - Legisladores de Oregon están considerando desarmar a la policía universitaria de Portland State University (PSU) y a la Universidad de Oregon (UO). La medida aún permitiría que los oficiales tuvieran armas de fuego pero éstas tendría que estar guardadas en un lugar seguro para responder ante una situación de emergencia en estas instituciones.

Legisladores estatales, como Diego Hernández apoyan esta propuesta. Hernández dijo que "los estudiantes (de PSU y de UO) están pidiendo que los policías que están dentro de sus escuelas no tengan pistolas porque tienen miedo".

Esto en relación al incidente del año pasado cuando un persona terminó ultimada por agentes durante un altercado a las afueras de un bar en las inmediaciones de PSU.

Hernández agregó que hay otros tipos de policías que pueden atender este tipo de altercados y otras maneras de mantenerse seguros", puntualizó.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending