MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Diputados de Oregon aprueban dar fin a excepciones de vacunación sin motivo médico

Foto de archivo.

SALEM, Ore. - La Casa de Representantes de Oregon votó 35 a 25 para poner fin a todas las excepciones de vacunación, a menos que haya motivo médicos, para menores que asistan a escuelas y guarderías en el estado.

"El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 3063 se trata de salvar vidas, proteger a los niños y las comunidades, creer en bases científicas y crear defensas ante enfermedades peligrosas", dijo a través de un comunicado la diputada estatal republicana de Bend, Cheri Helt.

"Me siento bien que haya pasado en la Cámara de Representantes y espero que mis colegas en el Senado también estén de acuerdo en que este Proyecto de Ley es vital para proteger a aquellos que no pueden ser vacunados debido a razones médicas legítimas". Helt dijo: "La aprobación del Proyecto de Ley 3063 ayuadará a "los oregonianos a estar libres de miedo, miedo a enfermarse, a estar en cuarentenas y a enfermedades que pueden ser mortales".

La Propuesta de Ley ahora pasará a manos del Senado.

La gobernadora Kate Brown ha indicado que estaría dispuesta a firmar el Proyecto de Ley si es aprobado por ambas Cámaras.

Actualmente, Oregon es uno de los estados más flexibles en cuanto a leyes de vacunación y uno de los 17 estados que deja a padres de familia con la opción libre de no vacunar a sus hijos por razones filosóficas, personales o religiosas.

Este año ha sido el peor en cuanto a casos de sarampión en Estados Unidos en más de dos décadas. Al menos 77 casos fueron reportados Washington y Oregon. Oficiales de salud declararon la semana pasada que el brote había terminado a nivel local, pero en otras partes del país continúan habiendo más casos.

Cada vez más padres optan para que sus hijos no sean vacunados citando preocupaciones sobre seguridad de las vacunas aunque profesionales de salud dicen que son infundadas. Oregon ahora tiene la tasa más alta de exención de vacunas a nivel kinder en el país con 7.6%.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending