MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Diputado de Oregon Hernández renuncia tras acusaciones de hostigamiento sexual

FILE -- State Rep. Diego Hernandez. (KATU File Photo)

PORTLAND, Ore. - El Representante Estatal de Oregon Diego Hernandez confirma ha renunciado a su cargo.

La dimisión se produce luego de que más de 20 colegas, incluyendo la gobernadora Brown, pidieran su renuncia luego de denuncias de acoso sexual hacia tres mujeres.

RELACIONADO| Gobernadora Brown pide la renuncia del diputado de Oregon Diego Hernández

El representante Hernández enfrentó varias acusaciones de quebrantar políticas de anti-acoso establecidas en la Legislatura.

A principios de mes, el abogado de Hernández insistió que sus pruebas no habían sido tomadas en cuenta y pedía que fueran analizadas antes de se realizara una votación en la legislatura para determinar su futuro en el pleno.

Investigadores independientes dieron a conocer un reporte tras nueve meses de indagatorias sobre acusaciones de que Hernández acosó sexualmente a varias mujeres en el Capitolio.

El informe concluyó que Hernández probablemente presionó a las dos mujeres con las que tuvo breves relaciones íntimas y consensuadas en 2017 para que volvieran con él.

Además, el reporte concluyó que Hernández probablemente estaba consciente del abuso de poder cuando presionó a las víctimas: tenía una posición poderosa como legislador, mientras que los trabajos de las mujeres dependían de mantener la buena voluntad de los legisladores.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending