MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Diga adiós al estrés, diviertáse, socialize y aprenda cumbia en Portland

Clases de cumbia 2.bmp

PORTLAND. - El baile además de coordinación, es entretenimiento. Perotambién es un buen medicamento para reducir el estrés y sirve como buena actividad física.

Eso lo tiene muy presente Marcos Martínez, que aunque no le gusta que le digan maestro de baile, es un profesional de larga trayectoria en coreografía y baile.

"Para mí el baile es diversión, esparcidad, ejercicio, y sobretodo, te ayuda a sacar estrés y a descansar de muchas cosas", aseguró Martínez, durante una entrevista en Paisanos Plaza, lugar donde imparte clases de cumbia para personas de cualquier edad y sexo, y quienes quieran aprender. "El objetivo principal es difundir nuestro baile, que usualmente bailamos en México, que es la cumbia, y dar un poquito de lo que la cumbia me ha dado, y regresarle a la misma gente lo que me han dado a mí".

Martínez aparte de dar clases de cumbia, es coreógrafo profesional de quinceañeras, y aparte, es propietario del local Zweetopia, en el mismo edificio de Paisanos Plaza. Él recomiendó las clases para quienes sufren de estrés y busquen generar una energía positiva. "Aquí llega gente, practicamente de su trabajo, como lo comentaste, y llega aquí un poco cansado". dijo Martínez, sin embargo las cosas cambian poco a poco. "Cuando comienza a practicar, se regenera, se energiza, todo su cuerpo otra vez y vuelve a sacar toda su energía oculta y empieza a sacar su alegría, sus frustraciones en el baile y al final del día se va contento y más relajado".

En cuanto al debate de si llamarlo maestro, Martínez aclaró que ese título no se lo merece porque limitaría su conocimiento del baile.

"Se me hace un poco extraño que me digan maestro, más que nada soy instructor porque yo pienso que para ser maestro me estancaría, porque día a día uno va aprendiendo con los mismos alumnos y los mismo bailes uno aprende algo nuevo".

Marcos Martínez ofrece clases de cumbia gratis los miércoles y jueves dentro del edificio de Paisanos Plaza (17410 SE Division St. Portland).

Informes en esta página de Facebook.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending