MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dictan cadena perpetua a Jeremy Christian, el apuñalador del MAX

Jeremy Christian appears in court for sentencing on June 23, 2020 - KATU image

PORTLAND, Ore. – Tras dos días se audiencias de sentencia, el asesino convicto Jeremy Christian fue sentenciado a dos condenas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por apuñalar a muerte a dos hombres y herir gravemente a una tercera persona durante el ataque en un tren MAX en 2017.

La jueza del Condado de Multnomah, Cheryl Albrecht, sentenció a Christian a dos cadenas perpetuas que cumplirá consecutivamente por el asesinato de Ricky Best y Taliesin Namkai Meche. También cumplirá 240 meses por el intento de asesinato de Micah Fletcher.

Según los hechos, el 26 de mayo de 2017, Christian, quien tenía 35 años en ese momento, abordó un tren MAX y casi de inmediato comenzó a arrojar discursos de odio hacia dos adolescentes afroamericanas. Una de esas chicas es musulmana y llevaba un hiyab.

Cuando el tren llegó al Hollywood Transit Center, Micah Fletcher se enfrentó a Christian diciéndole que dejara de gritarle a las chicas. Otros, como el ex infante de marina, Shawn Forde, también trataron de hacer que Christian dejara a las chicas en paz tratando de desviar su atención. Forde intentó alertar al conductor del MAX presionando el botón de emergencia dentro del tren.

Talisien Namkai Meche comenzó a acercarse a Christian con su teléfono en la mano. Casi de inmediato, Christian agarró su teléfono y lo tiró al suelo. Fue entonces cuando Namkai Meche se puso de pie, frente a Christian cara a cara.

El video muestra que Christian empujó tanto a Namkai Meche como a Fletcher, que habían intervenido para ayudar.

Fletcher empujó a Christian varias veces y lo pidió que "bajar del MAX".

Fue entonces cuando el video muestra a Christian sacando un cuchillo de su bolsillo y apuñaló a los hombres en la garganta. Primero fue Fletcher, luego Namkai Meche. Ricky Best, también fue apuñalado.

Fletcher bajo del MAX y corrió hacia la plataforma para escapar. Testigos ayudaron a Fletcher aplicando presión sobre sus heridas.

Varias personas trataron de salvar a Best y Namkai Meche, pero murieron.

Best murió en el tren. Namkai Meche murió poco después de llegar al hospital.

En febrero de 2019, un jurado encontró por unanimidad a Christian culpable de todos los cargos.

La sentencia se retrasó debido a la pandemia de coronavirus, pero comenzó el martes 23 de junio.

En el primer día, Christian agredió verbalmente a una de las víctimas mientras ella daba su declaración de clausura. Christian fue escoltado fuera del tribunal. Más tarde estuvo presente para las declaraciones a través de video desde otra habitación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending