MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Detectan nueva variante de coronavirus en Oregon que originó en Reino Unido

FILE -- A health care worker prepares COVID-19 vaccine doses at the Portland Veterans Affairs Medical Center on December 16, 2020 in Portland, Oregon. (File Photo by Nathan Howard/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - Un residente del condado de Multnomah dio positivo a la variante del coronavirus que originó en el Reino Unido hace unos meses.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) confirmó el primer caso de la nueva cepa COVID-19 en el estado.

Funcionarios de salud dijeron que la persona contagiada no tiene antecedentes de viajes conocidos y aún están investigando las posibles fuentes de infección.

“La detección del primer caso de esta cepa variante es una preocupación, y hemos estado monitoreando el movimiento de esta cepa”, dijo Dean Sidelinger, M.D., oficial de salud y epidemiólogo estatal de OHA, en un comunicado. “A medida que aprendemos más sobre este caso y la persona que dio positivo por esta cepa, OHA continúa promoviendo medidas efectivas de salud pública, incluido el uso de máscaras, mantener seis pies de distancia física, quedarse en casa, lavarse las manos y evitar reuniones y viajes".

Esta cepa del coronavirus, también llamada B.1.1.7, ya se ha encontrado en varios estados, incluyendo en California.

Según expertos, la nueva cepa es más contagiosa, pero no parece enfermar más a la gente o ser más mortal.

"Existe una preocupación real, sin duda, por esta persona y sus contactos, pero también, en general, porque este virus, esta variante en particular, puede estar propagándose sin ser detectado, por lo que la gente debe tomar precauciones", dijo Jennifer Vines, oficial de salud del condado de Multnomah.

Funcionarios de salud dijeron que los virus mutan y se espera que ocurran nuevas variantes con el tiempo. Pero las vacunas actuales parecen ser efectivas contra la cepa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending