MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Descubren murciélago con rabia en el Condado de Benton

A Bat in Hand - Photo by Nick Myatt, ODFW

CORVALLIS, Ore. – Funcionarios de salud informaron que detectaron un murciélago con rabia en el Condado de Benton.

Según el Departamento de Salud del Condado de Benton y los funcionarios de salud pública de Oregon, un residente del Condado de Benton encontró un murciélago en su propiedad que pudo haber tenido contacto con uno de sus animales domésticos.

El residente llevó el murciélago al laboratorio de Diagnóstico Veterinario del Estado de Oregon para su análisis el martes 16 de junio. Al día siguiente, dio positivo por rabia.

Este es el primer murciélago con rabia detectado en el Condado de Benton en 2020.

"Los murciélagos son la principal fuente de rabia en animales salvajes para nuestra área del país", dijo Robert Baker, del Departamento de Salud Ambiental del Condado de Benton. Si debe atrapar un murciélago, debe hacerlo con guantes resistentes o una herramienta como una pala. siempre se debe evitar el contacto con los murciélagos".

La Autoridad de Salud de Oregon agregó que todos los dueños de mascotas deben asegurarse de que sus perros y gatos estén vacunados contra la rabia.

Si una mascota entra en contacto con un murciélago o es mordida por un murciélago, los propietarios deben intentar capturar al murciélago de manera segura para detectar si está contagiado con el virus de la rabia.

Los síntomas de la rabia en la vida silvestre pueden incluir letargo, caminar en círculos, pérdida de coordinación muscular, convulsiones, irritabilidad, agresividad, desorientación, babeo excesivo y no mostrar miedo a los humanos.

Las autoridades aconsejan que no se acerquen a los animales que muestran estos signos de comportamiento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending