MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Desconsolada familia de joven falllecida pide ayuda, buscan a responsable del asesinato

Familia dijo que Evelin se encontraba en el lugar desafortunado al tiempo equivocado.PNG

PORTLAND, Ore. – Familiares de Evelin Navarro Barajas piden ayuda de la comunidad para encontrar a los responsables de la repentina muerte de la joven de 23 años, quien fue baleada a muerte el pasado 18 de junio.

“Yo quiero que se haga justicia con mi niña”, dijo Guadalupe Barajas, abuelita de Evelin. “No saben el dolor que han dejado en nuestra familia, lo único que queremos es saber como pasaron las cosas, por eso estamos pidiendo a la policía que por favor no deje esto impune”.

Familiares de Evelin la describen como una persona sociable y alegre, que siempre buscaba ayudar a los demás, dijo su hermana, Janicey, hermanda menor de Evelin.

Evelin iba a cumplir 24 años el 24 de agosto. Su familia tenía planes de ir a celebrar en grande a un rancho.

Pero la celebración y los sueños de Evelin de trabajar con niños que estaban bajo la custodia del estado, podrán materializarse. Tampoco la meta de regresar a la escuela y obtener un título como trabajadora social.

El día que injustamente fue víctima de disparos, la joven estaba reunida con otras amistades en un estacionamiento luego de haber ido de paseo a un río del área.

“Después del río fueron allí a ese lugar en la Cully y pues dicen que allí ellos siempre se juntaban”, dijo Janicey.

Pero repentinamente todo dio un giro al destino. Janicey recibió una llamada de un primo diciéndole que algo le había pasado a Evelin.

“Me dijeron que algo le pasó a Evelin, que teníamos que apurarnos e ir allí...nunca me imaginó que era por esto”.

Inundada en desconsuelo, la señora Guadalupe aseguró que su nieta no tenía problemas con nadie y considera una tragedia lo sucedidó con su nieta.

“Pasó lo que pasó por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, porque ella, como dice mi (otra) nieta, no era una niña mala”.

Hacienda CDC nos confirmó que durante la balacera de ese día, dos cristales de sus instalaciones se rompieron por el impacto de las balas.

Negocios en los alrededores dijeron que el área entre Cully Boulevard y Killingsworth se ha visto un aumento de crimen en recientes semanas y que la policía "no ha hecho nada".

Durante este mes de junio, se han reportado al menos otros dos tiroteos al noreste y norte de la ciudad.

Por su parte, la policía de Portland no ha emitido más detalles del asesinato de Evelin porque dicen que el caso sigue bajo investigación. Ni tampoco han dicho si hay algún sospechoso(s).

Familiares de Evelin dijeron que algunos les han comentado que hubo hasta 30 disparos.

Una persona que se encontraba en la escena también fue herido. No se conoce su identidad y condición médica.

La familia ruega que la comunidad coopere en el caso para traer de regreso un poco de consuelo que tanto necesitan.

“Escuchamos que hay algunas personas que si saben quien fueron esos muchachos que hicieron esto, pero tienen miedo de hablar, entonces yo quiero que ‘anonimously call the cops’ (llamen a las autoridades de forma anónima) y diles lo que tú sabes, no tienes que decir tu nombre”, dijo Janicey.

Si usted sabe algo, vio algo o grabó algo, comuníquese con el detective Ryan Foote al 503-823-0781 o ryan.foote@portlandoregon.gov; o con el detective Todd Gradwahl al 503-823-0991 o todd.gradwahl@portlandoregon.gov.

Su llamada lo puede hacer de forma anónima.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending