MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Depto. de Educación anuncia nuevos requisitos para regreso a clases presenciales en Oregon

Departamento de Educacion de Oregon da a conocer nuevas directrices para el regreso a clases presenciales.PNG

OREGON - El Departamento de Educación de Oregon dio a conocer las nuevas directrices para el regreso a clases presenciales, abriendo paso para que niños de nivel primaria puedan regresar a las aulas de clase.

Hay 160 requisitos que escuelas deberán cumplir para el regreso a clases presenciales y uno de esos cambios incluye tener acceso a pruebas rápidas del coronavirus en escuelas a partir del primero de marzo.

“Pensamos que las escuelas pueden ofrecer clases presenciales de una forma que minimiza el riesgo de manera significativa y las vacunas solo ayudarán ese esfuerzo, como dije, ya estamos viendo eso en varios condados en Oregon y lo veremos en otros condados dentro de una semana”, explicó Colt Gill, director del Departamento de Educación de Oregon.

Gill agregó que uno de los cambios más importantes para el regreso a clases presenciales es que son menos estrictas las métricas de contagios por condado.

Anteriormente no se permitían clases presenciales si los casos eran de 200 por cada 100,000 en niños de primaria a nivel condado.

Las nuevas cifras son menos de 350 por cada 100,000 casos para niños del kínder a quinto grado.

“Recomendaríamos que, con todos los demás protocolos establecidos, las escuelas primarias podrán regresar y aún así reducir significativamente la propagación de covid-19 en el entorno escolar”, dijo Gill.

El martes, el condado de Marion fue el primero en el estado en recibir permiso de la agencia Oregon Health Authority (OHA) para empezar a vacunar a maestros y el resto del personal escolar.

Oregon Health Authority nos dijo que tomó ésta decisión porque fue el condado que tenía la capacidad de vacunar a más personas y porque han podido identificar y comunicarse con personas del grupo en la primera fase (1A).

Algunos de esas personas que recibieron la vacuna el martes fueron maestros de educación especial, patólogos del habla y conductores de autobuses escolares, según la mesa directiva de Salem-Keizer.

Aún teniendo la vacuna disponible, maestros del Distrito Escolar Salem-Keizer dijeron que no tienen planes de obtener la vacuna hasta que otros grupos vulnerables la reciban.

“No tiene sentido que vamos a reunir con nuestros estudiantes que están viniendo de esas casas que no tienen la vacuna y van a entrar a la escuela donde la única persona que tiene la vacuna es la maestra y quizás es la única persona en su casa también que tiene la vacuna”, afirmo Julisa Rodríguez, maestra de 3er y 4to grado en el Distrito Escolar de Salem-Keizer.

La maestra Rodríguez dijo que su mayor preocupación es que uno de sus estudiantes sea contagiado y termine contagiando a la familia del estudiante sin tener los recursos económicos para combatir el virus.

Otras recomendaciones incluyen el uso de cubrebocas, lavarse las manos seguido y desinfectar las escuelas. Algunos distritos iniciaran con un programa híbrido y gradualmente comenzaran a incluir alumnos de Middle School y High School.

Para la lista completa de directrices del departamento de educación del estado, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending