MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dept. de Empleo habilita número especial para gente que no domina el inglés

Oregon Employment Department leaders meet with lawmakers

PORTLAND, Ore. – Más de 60,000 residentes de Oregon aún siguen esperando el procesamiento de su solicitud de desempleo.

Por segunda semana consecutiva, el estado no logró su objetivo semanal de procesar cierta cantidad de reclamos.

David Gerstenfeld, director del Departamento de Empleo de Oregon, comentó que la meta era procesar 7,500 reclamos la semana pasada. Sin embargo, el miércoles, se notificó que solo se procesaron 4,630 solicitudes.

El retraso se ubica en las solicitudes de desempleo para trabajadores independientes o contratistas que solicitaron la Asistencia de desempleo Pandémico, o PUA.

Gerstenfeld además anunció varias herramientas adicionales, incluyendo una línea directa de asistencia para personas que no hablan inglés y que necesitan ayuda para presentar reclamos iniciales o semanales.

Hasta ahora, las personas con dominio limitado del inglés han enfrentado serios obstáculos para presentar reclamos regulares de desempleo.

Para solicitar la ayuda en su idioma, marque al 503-606-6969.

"Establecimos un objetivo muy agresivo. Todavía no hemos alcanzado nuestros objetivos semanales, y seguimos ajustando nuestros procesos y contrataciones para los procesadores de reclamos", dijo Gerstenfeld.

Gerstenfeld agregó que cree que el departamento procesará todos los reclamos antes del 8 de agosto. Hasta el miércoles, 61,002 reclamos siguen atrasados.

Departamento continúa contratando personal para procesar reclamos y resolver problemas.

Para las personas que siguen esperando el procesamiento de su reclamo PUA es probable que reciban sus beneficios hasta después del 8 de agosto.

Pero si solicita beneficios regulares de desempleo, Gerstenfeld dijo que su reclamo debe procesarse dentro de cuatro semanas.

Si su reclamo necesita ser analizado, podría tomar de 12 a 14 semanas desde el momento en que identifiquen un problema con el reclamo.

Por otra parte, el departamento está resultando afectado por el aumento de casos de COVID-19. La semana pasada, Gerstenfeld dijo que cinco empleados arrojaron positivo en cuatro ubicaciones.

El personal potencialmente expuesto está siendo notificado dentro de 24 horas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending