MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dept. de Empleo de Oregon sigue sin procesar 38,000 reclamos atrasados

A sign outside an Oregon Employment Department office in North Portland on Wednesday, April 1, 2020 tells visitors that only staff is allowed in the building. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – En vista que el Departamento de Empleo de Oregon (OED) no se da abasto con los reclamos y aún tiene 38,000 solicitudes atrasadas por procesar, lanzará un proyecto para agilizar el proceso.

Actualmente, más de 400,000 residentes de Oregon han solicitado desempleo desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, según los números publicados de OED el jueves pasado.

El estado indica que ya ha brindado beneficios a un número récord de desempleados en Oregon; sin embargo, “Project Focus 100” tiene como objetivo resolver reclamos restantes.

Muchas personas que han presentado reclamos aseguran que no pueden comunicarse con el departamento y averiguar cómo va su proceso.

"El objetivo es sencillo: procesar el 100 por ciento de los 38,000 reclamos acumulados lo antes posible y brindar a los residentes de Oregon el dinero que necesitan", dijo la directora del OED, Kay Erickson, en un comunicado publicado el martes.

El departamento planea implementar cuatro estrategias para alcanzar su objetivo, incluyendo una mejor comunicación con los solicitantes, mejorar su tecnología, contratar más personal para procesar los reclamos y dejar los reclamos complicados a los veteranos del departamento.

La semana pasada, el senador estadounidense Ron Wyden y el representante federal Earl Blumenauer escribieron una carta a Erickson diciendo que se necesita más comunicación y transparencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending