MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Departamento de empleo empezará a otorgar beneficios en la ‘semana de espera’

(KATU)

PORTLAND, Ore. - El Departamento de Empleo de Oregon (OED) ha comenzado a otorgar beneficios en la "semana de espera" a los solicitantes elegibles.

Este nuevo protocolo hará que algunos obtengan dinero antes del feriado de Acción de Gracias.

Esos pagos se estarán enviado a personas que recibieron beneficios de desempleo regulares, cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

La semana de espera se refiere a la primera semana que una persona cumple con todos los requisitos para ser elegible para los beneficios de desempleo, pero no se le paga.

A raíz de los impactos económicos generados por la pandemia, OED ha decidido eliminar el tiempo de espera para todos los reclamos que se presentaron entre el 8 de marzo de 2020 y el 2 de enero de 2021.

Sin embargo, esto no aplica para quienes recibieron el beneficio Pandémica de desempleo (PUA) o Asistencia por desempleo por desastre (DUA).

“Estamos muy contentos de anunciar que muchos residentes de Oregon comenzarán a ver los beneficios de la semana de espera que estaban esperando”, dijo David Gerstenfeld, director interino del Departamento de Empleo de Oregon, en un comunicado.

Se estima que 246,300 residentes recibieron pagos el lunes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending