Departamento de Educación de Oregon brinda guía para el regreso a cursos presenciales

(KATU)
PORTLAND, Ore - El Departamento de Educación de Oregon publicó el martes su nueva guía para que las escuelas reabran en medio de la pandemia de coronavirus.
El departamento incluyó lo siguiente en la guía 'Escuelas preparadas, Educación segura':
Se requiere que las escuelas tengan acceso a las pruebas COVID-19 si reabren contra los parámetros establecidos por su condado.
Deben proporcionar recursos para que las escuelas apoyen más aprendizaje al aire libre, excursiones, información de rastreo de contratos, pruebas de COVID-19, etc.
Se recomienda que los distritos escolares tomen en cuenta el conteo de casos de COVID-19 y los parámetros del condado para determinar el mejor método de aprendizaje:
La guía también describió los protocolos de seguridad que se deben seguir para reducir la propagación de COVID-19 en las escuelas:
Mantener el distanciamiento social
Usar mascarillas
Usar equipo de protección personas (EPP) cuando se le indique
Mayor lavado de manos
Estar preparado para aislar y poner en cuarentena al individuo a la primera señal de enfermedad
Limpiar y desinfectar periódicamente las instalaciones del medio ambiente
Maximizar el flujo de aire y la ventilación
En diciembre, la gobernadora Kate Brown dijo que quería que los distritos escolares de Oregon se encaminaran para que los estudiantes regresaran al aula antes del 15 de febrero.
La nueva guía del departamento de educación llega cuando la gobernadora Brown anunció que los educadores y el personal escolar serían los siguientes en recibir la vacuna COVID-19, que sería tan pronto como el 25 de enero.
Brown decidió vacunar primero a los maestros para permitir que los estudiantes regresen al aula.
Unmute